Al proyecto le falta una señal de madurez política y una respuesta a las demandas históricas de los trabajador@s enfermer@s, que han motivado reclamos desde distintos sectores del sistema de salud. Por eso solicitamos a los senadores, diputados, tener presente las cuestiones que los trabajadores enfermeros planteamos en la Última crisis sanitaria, a causa de la gripe A, y la consecuente dedicación exclusiva requerida a los enfermeros, que potencia crónicas infracciones a nuestros derechos laborales.
Así, nos encontramos ante una situación disparatada, donde el Estado, que debe garantizar el derecho a la salud de todos los argentinos, ¡olvida tener presente las condiciones y el medio de trabajo de l@s enfermer@s!
Los enfermeros solicitamos incluir en este proyecto una política de Estado y desarrollo en enfermería, la ratificación del convenio de la OIT sobre empleo y condiciones de trabajo y de vida del personal de enfermería, una dirección nacional de enfermería, un adecuado régimen jubilatorio y el respeto por las jornadas laborales tantas veces planteado.
Lic. Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario