27 mar 2018

Enfermeras, inocentes

El delegado del ISSSTE en Zacatecas pidió una disculpa a las trabajadoras y trabajadores de enfermería de esa institución, luego de haber generalizado en la acusación de personal involucrado en un hurto de medicamento ocurrido en 2016.


Zacatecas, Zac.- Aunque reconoció que existe el antecedente de robo de medicamentos al interior del ISSSTE, el delegado estatal, Javier Alberto Torres Cardona aclaró que el gremio de las enfermeras no es el culpable de este tipo de conductas.

En días recientes el funcionario informó sobre el caso donde personal de la delegación presuntamente se vio involucrado en un hurto ocurrido en el año 2016.

Al respecto, el funcionario pidió una disculpa a las trabajadoras y trabajadores de enfermería ya que –dijo- no tuvo la intención de generalizar al hablar de este tipo de conductas.

"Uno de los pilares del Instituto son las 347 enfermeras y 28 enfermeros cuyo trabajo incansable y comprometido nos enaltece como institución", recalcó.

Torres Cardona reconoció la disciplina y trabajo además de la empatía y vocación de servicio, que estos profesionales de la salud imprimen a su trabajo.

"Hubiera sido imposible tener los logros que tuvimos este último año sin las enfermeras" insistió al recordar indicadores como el aumento a 400 mil consultas realizadas en todas las unidades y hospitales a lo largo del 2017.

Reiteró que su intención nunca fue generalizar ni lastimar la imagen de la enfermería al informar recientemente sobre el robo de medicinas, caso particular que fue investigado por los canales institucionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...