27 mar. 2018

Realizan médicos y enfermeros Caravana sus Pacientes; piden medicinas




CHIHUAHUA, CHIH.- Decenas de médicos y personal de enfermería del  Instituto Chihuahuense de la Salud llevan a cabo una fuerte manifestación en diferentes hospitales de la Capital para demandar medicamentos desde los más básicos hasta los especializados.

Los trabajadores del ICHISAL realizan las protestas afuera del hospital Central, Infantil, HOSAME entre otros exigiendo al Gobierno que surtan medicamentos para los derechohabientes, pues desde hace varios meses no logran abastecer las recetas en tiempo y forma lo que ha ocasionado ya serios problemas de salud entre los pacientes.

De igual manera llevan a cabo una manifestación en el hospital General de Ciudad Juárez, donde los pacientes se han unido al reclamo, tachando de mentiroso al secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez al decir que si hay medicamentos y atención adecuada.

Las protestas han generado todo tipo de reacciones por ser de las únicas veces que los propios médicos tienen que salir a manifestarse para exigir medicamentos para sus pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Atraviesa el Momento más Difícil de su Labor

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultur...