15 abr 2018

Burocracia retrasa los pagos en el ISSSTE




El delegado de la institución sanitaria informó que durante el 2017 no quedó ningún tipo de pago pendiente con el personal de enfermería de suplencia

Patricia Calvillo
Desde la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, afirman que se pagará al personal de enfermería de suplencia, los adeudos pendientes que se tienen con este personal; lo anterior después de que el día de ayer se manifestaron de forma pacífica para denunciar que llevan por lo menos seis meses sin cobrar.

Los altos funcionarios de la institución, pidieron recordar al personal de suplencia quejoso que los pagos llevan determinado proceso para salir, mismo del que tienen conocimiento previo, uno de ellos es que tienen que enviar las autorizaciones a la Ciudad de México y deben regresarse a la delegación estatal, este proceso tarda por lo menos un mes y por ello se observan este tipo de circunstancias, lo que no significa que no se les vaya a dar sus percepciones completas.

"Hay tres tipos de contratación que es el de confianza, el de base y para las incidencias nosotros contratamos personal eventual, los dos primeros tienen programado su pago, pero el último nos lleva un proceso diferente para su pago, al final de la quincena se les hace un cálculo de las horas trabajadas y luego se manda a México a las oficinas centrales para la validación, todo esto se tarda un mes, pero no es algo privativo de San Luis Potosí, pero viene otra situación que es que empiece a fluir el presupuesto anual y es cuando se comienza a pagar a los que trabajaron en esa dinámica, nosotros estamos pagando ahorita quincena 3 y la que entre la 4".

Las autoridades de la delegación no quieren hablar de manera oficial por la veda electoral, sin embargo se informó que durante el 2017 no quedó ningún tipo de pago pendiente con los trabajadores en mención.

En estos momentos, de manera oficial se desconoce cuánto personal está atravesando por esta circunstancia, aunque ayer los mismos quejosos señalaban que eran unos 200 quienes no habían recibido su salario desde hace seis meses.

Poco a poco, se irá asumiendo la responsabilidad de pago como se hace cada quincena, aunque por ahora se indica que el personal que protestó a las afueras del Hospital "Carlos Diez Gutiérrez" del ISSSTE no dejó abandonados sus puestos de trabajo y ofrecieron los servicios a los que están obligados a otorgar.

Se consideró que las exigencias que hicieron en su protesta, son dignas, toda vez que ellos no están basificados, ni son parte de ningún tipo de sindicato y no cuentan con ninguna figura gremial los apoye en este tipo de circunstancias.

También se informó que de todos los quejosos solamente uno ha solicitado sostener un encuentro formal con el delegado estatal de esta institución sanitaria para hablar de sus circunstancias laborales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...