15 abr. 2018

El San Agustín quiere impulsar la investigación entre los enfermeros

"No sirve el 'Siempre se han hecho así las cosas', los cuidados deben estar basados en evidencias científicas", defienden las profesionales

Un momento de la presentación de la segunda Jornada de Investigación de Enfermería, ayer, en el salón de actos del Hospital Universitario San Agustín.
Un momento de la presentación de la segunda Jornada deInvestigación de Enfermería, ayer, en el salón de actos delHospital Universitario San Agustín. RICARDO SOLÍS







Los enfermeros del área III de Sanidad, la avilesina, lo tienen claro: "No cerramos puertas ni ponemos techo a la investigación". Y no lo hacen porque saben de sobra "que es la única manera de mejorar en práctica profesional y el cuidado de la población". Estas palabras forman parte del memorándum de la II Jornada de Investigación en Enfermería que se desarrolló ayer en el salón de actos del Hospital Universitario San Agustín y que sirvió para reiterar el compromiso del centro con el avance en un sector que, como explicó Nuria de Argila, la supervisora de formación del Hospital Central de la Cruz Roja, aún no se ha liberado por completo de ciertos prejuicios cultivados por las direcciones médicas.

"Entienden que la investigación es un avance, pero no ponen los medios para que esta se lleve a cabo", lamentó la profesional madrileña. Argila explicó a continuación que las enfermeras trabajan para que los "cuidados estén basados en las mejores evidencias científicas porque ya no sirve el siempre se han hecho así las cosas". Para alcanzar esta meta, apuntó la supervisora de formación, "el soporte científico debemos conocerlo y debemos consumirlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Último dia de TRAVELDAYS. Aprovechá las súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...