24 abr. 2018

Más personas capacitadas en técnicas de RCP", menor es el riesgo

CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL RCP?

En el diario vivir hay situaciones que dependiendo los actos que se lleven a cabo podrían diferenciar vida y la muerte; esto sucede con las personas que en un momento de su vida sufren un paro cardíaco, las cuales en muchas ocasiones la gente que se encuentra a su alrededor no tienen los conocimientos sobre qué se debe hacer al respecto; por esto surge la importancia de que las personas aprendan como se hace Rcp ( reanimación cardiopulmonar básica), para que de esta manera sepan qué hacer en una situación tan vital, según datos estadístico en nuestro país, esto ocurre 4 por hora , una cada 15 minutos, en nuestro país.


LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.



CUANTAS PERSONAS PARTICIPARON EN LOS TALLERES DE RCP

La Dirección de Defensa Civil Y Emergencias, a cargo del Lic. Sandro Ortega ,  desde el lanzamiento  del taller de Rcp Aprendiendo a Salvar, hace tres años, participaron  más 100 mil  vecinos de nuestra comunidad y de distritos aledaños , talleres totalmente gratuito.

Más personas capacitadas en técnicas de RCP", menor es el riesgo, asegura Sandro Ortega, Director de Defensa Civil y Emergencias de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Regional de Enfermería en la UNPAZ

Hoy, no existe en salud una unidad de conceptualización de las cosas esenciales que el Estado debe hacer y de qué modo, sobre todo en políti...