3 abr. 2018

MIDIS: el perfil de la nueva ministra Liliana La Rosa Huertas

La Rosa Huertas reemplazará al saliente Jorge Meléndez al frente del MIDIS. Es doctora en Antropología, licenciada en enfermería y docente de la PUCP.


El presidente Martín Vizcarra juramentó a su nuevo gabinete este lunes y con ello Liliana La Rosa Huertas será la nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Tras la ceremonia, La Rosa Huertas asumirá la cartera que estaba a cargo de Jorge Meléndez. Pero, ¿qué es lo que se sabe de la nueva titular del MIDIS.

- La Rosa Huertas es doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

- Graduada con distinción como Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile.

- Magíster en Salud Comunitaria con mención en Materno Infantil y Población por la Universidad Cayetano Heredia.

- Bachiller y Licenciada en Enfermería. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales- Ciencia Política y de la Escuela de Gobierno y Políticas de la PUCP.

- Gerente de Desarrollo Social del Cuerpo de Gerentes Públicos de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) desde el 2011.

- Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

- Responsable del área de cooperación técnica internacional de la Oficina General de Planteamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros.

- Trabajó en el Ministerio de Salud como directora general de cooperación internacional y como asesora del despacho ministerial.

- La nueva titular del MIDIS ha sido consultora internacional en 16 de países de la región. Ha publicado 13 libros y múltiples artículos en temas de cooperación internacional, salud, educación, desarrollo social, infancia y juventudes, desarrollo rural y justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Atraviesa el Momento más Difícil de su Labor

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultur...