8 may 2018

Jornada “Enfermería, Universidad y Sociedad: reflexiones a 100 años de la Reforma Universitaria

El viernes 4 de mayo el Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte llevo adelante  la Jornada "Enfermería, Universidad y Sociedad: reflexiones a 100 años de la Reforma Universitaria", con la presencia de autoridades de universidades de la región, docentes investigadores de la disciplina, colegas de diferentes espacio instituciones, políticos, gremiales de amplia trayectoria en la discusión por una política de estado en desarrollo , crecimiento, formación , trabajo y la salud del personal de la enfermería.




La actividad fue abierta a la comunidad, la misma tuvo presencia de alumnos de dicha la carrera, de diferentes universidades y entidades formadora, tuvo lugar en el Salón Auditorio "Próceres Latinoamericanos" de la UNPAZ.



La actividad busca reflexionar en torno a la relación entre la Universidad, la formación de enfermeros/as y las necesidades sociales, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria del año 1918, la cual significó un hito fundamental en la democratización del sistema universitario argentino y latinoamericano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...