1 may 2018

POR BLOQUES SE HARÍA HOMOLOGACIÓN DE SALARIO PARA ENFERMEROS


El representante de los enfermeros del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), José Robles, informó que hasta el momento la única propuesta por parte de la Secretaría de Hacienda es que se realicen la homologación salarial por bloques hasta que se integren a todo el personal médico que se ha visto afectado por la inequidad de salarios.

Son 691 los enfermeros en todo el estado de Chihuahua que ganan menos que los enfermeros que tienen base en los hospitales públicos, por lo que la propuesta es que de manera paulatina se vayan integrando a un esquema en donde puedan recibir el mismo salario que recibe el resto por los trabajos que realizan en las instituciones de salud.

Será el próximo miércoles cuando se reúnan enfermeros y funcionarios del Gobierno Estatal, especificamente de la Secretaría de Hacienda y de Salud, para analizar la implementación del programa de homologación salarial para todos los que se encuentran en esta problemática y firmar los acuerdos a los que se podrían llegar, incluyendo aumentos a presupuesto estatal para estos efectos.

El problema se viene arrastrando desde la administración pasada en donde se firmó un convenio para comenzar con un programa de homologación salarial, el cual fue rechazado por la administración actual debido a que no fue acordado con ellos, pero tras varias protestas de enfermeros se logró abrir mesas de trabajo para atender la problemática.

Tras el incumplimiento del convenio, aproximadamente 100 enfermeros se fueron a juicio a fin de que se respetara y se incluyeran en un programa de homologación salarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...