9 may 2018

Reconocen al personal de enfermería en Amancio

Como parte de las actividades por el Día de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo, tuvo lugar un matutino especial en áreas del Policlínico con Servicios de Hospitalización Luis Aldana Palomino, de Amancio.

La licenciada Lizandris Rodríguez Labrada, destacó el quehacer del personal de enfermería quienes con una alta dosis de amor, solidaridad y humanismo tienen la misión de aliviar el dolor, acompañar, y ayudar a sanar al paciente para devolverlo a su familia y la vida útil.

La actividad sirvió para distinguir el trabajo de aquellos que se destacan en el cumplimiento de sus funciones, entre ellos sobresalen Magdiel Reyes Vargas, vicepresidente  de la Sociedad Cubana de Enfermería en la localidad y Alicia Ramírez Mederos.

Asimismo se aprovechó la ocasión para entregar la medalla  aniversario 60 de la Fuerzas Armadas Revolucionarias a los licenciados María del Sol Padrón y Segundo Ortiz, quienes cumplieron misión internacionalista en tierras africanas.

Durante la jornada de celebración visitarán a las enfermeras jubiladas, tendrán lugar encuentros con el personal que labora en la atención primaria de salud, y en los Hogares de Ancianos, y el día  12 de mayo culminarán con una jornada científica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...