12 jun. 2018

Detenido por tratos vejatorios: “Quién te crees, soy médico y tú enfermera


Las continuas humillaciones por parte del detenido se acrecentaban cuando se trataba de mujeres
Un médico interino del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, ha sido detenido por dos supuestos delitos: de coacciones y de odio por razón de sexo contra las mujeres. Según señalan dos médicos de la prisión, desde la llegada del detenido a este centro, han soportado continuas humillaciones, provocaciones y desprecios hacia su persona.

Estos hechos han sido corroborados por numerosos compañeros que afirman haber recibido un trato denigrante y humillante por el hecho de ser mujer. Según ha detallado la Policía Nacional, el detenido empleaba frases contra sus compañeras como "quién te crees que eres, yo soy médico y tú enfermera, por eso soy más listo que tú, eres poco inteligente, estás de psiquiátrico", "no tienes ni puta idea, que eres una vaga", "las mujeres no valéis para nada, solamente en las tiendas", "tenéis un sistema inmunitario débil, probablemente porque eráis portadoras de VIH, Hepatitis C, y eso era debido a la promiscuidad o "el mejor puesto al que puede aspirar una mujer es jefa de sección de El Corte Inglés".

Estos hechos tuvieron lugar en un contexto hostil, acompañado de una actitud altiva y provocadora con la mera intención de despreciarlas y lesionar su integridad. Asimismo, la Policía Nacional ha señalado que estas agresiones verbales han provocado episodios de ansiedad en las mujeres agredidas debido al malestar que les generaba esta persona.

El detenido se encuentra suspendido de sus funciones por parte de las Instituciones Penitenciarias tras el expediente disciplinario interno abierto después de numerosas quejas del personal de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género, tod@s l@s enfermer@s tenemos una empatía espec...