30 jul. 2018

El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP”

El viernes 27 en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias a cargo del Licenciado en Enfermería Sandro Ortega dependiente de la Subsecretaria de Seguridad, en el marco del cronograma de la  capacitación anual se realizo al personal del #COM responsables en el área de atención al vecino en líneas de emergencia 0800 y 109.  



Se abordaron conocimientos teórico prácticos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar para los vecin@s Malvinenses que se encuentren en situación de emergencia y de ser necesario  necesiten  ser guiado telefónicamente para aplicar las maniobras de resucitación hasta la llegada del sistema de emergencias médicas (107) al domicilio.

"Tenemos una sola opción: saber qué hacer. El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP", asegura Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias del distrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género, tod@s l@s enfermer@s tenemos una empatía espec...