30 jul. 2018

El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP”

El viernes 27 en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias a cargo del Licenciado en Enfermería Sandro Ortega dependiente de la Subsecretaria de Seguridad, en el marco del cronograma de la  capacitación anual se realizo al personal del #COM responsables en el área de atención al vecino en líneas de emergencia 0800 y 109.  



Se abordaron conocimientos teórico prácticos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar para los vecin@s Malvinenses que se encuentren en situación de emergencia y de ser necesario  necesiten  ser guiado telefónicamente para aplicar las maniobras de resucitación hasta la llegada del sistema de emergencias médicas (107) al domicilio.

"Tenemos una sola opción: saber qué hacer. El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP", asegura Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias del distrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Regional de Enfermería en la UNPAZ

Hoy, no existe en salud una unidad de conceptualización de las cosas esenciales que el Estado debe hacer y de qué modo, sobre todo en políti...