17 jul 2018

proyecto de ley de creación del Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires




El texto hace referencia en varias ocasiones al tema de la matrícula, pero no menciona ningún importe. Aquí, algunos ejemplos:

ARTÍCULO 2º: Requisitos. Podrán ejercer la profesión, previa matriculación en el Colegio de Profesionales de Enfermería las personas físicas que posean…

  1. c) Estar al corriente en el pago de las cuotas colegiales y contributivas.
  2. l) Abonar las multas que les fueran impuestas por transgresiones a la Ley del Colegio y su reglamento interno.

ARTÍCULO 7°: Pérdida de la condición de colegiado. La condición de colegiado se perderá:

  1. a) Por falta de pago de cuatro cuotas ordinarias o extraordinarias del Colegio.

Aquellos antiguos colegiados que, habiendo perdido esta condición por impago de cuotas al Colegio, deseen reincorporarse al mismo, deberán abonar previamente las cantidades adeudadas, incluyendo los intereses, gastos y costas generados al Colegio.

ARTÍCULO 8º. No podrán ejercer la Enfermería:

  1. b) Los que no se encuentren matriculados, con matricula vigente en el presente Colegio.

Otro trabajador del sector que cuestiona esta iniciativa subrayó: "lamentablemente hay gente que cree que el Colegio nos va a jerarquizar, nos va a mejorar las condiciones laborales. Pero la realidad es que no tiene nada de injerencia en lo laboral. No puede meterse en el tema sueldos, paritarias, despidos, nada. Pero le mienten a la gente, y esto avanza con el apoyo de algunas organizaciones de enfermería que históricamente le dieron la espalda a los trabajadores y ahora dicen que el Colegio nos va a defender".

"Ya que la gobernadora quiere darle algo a la enfermería –añadió-, que suba los salarios por encima de la línea de la pobreza, que no cierre servicios hospitalarios como las neonatologías y las maternidades de los hospitales provinciales,  que no mande a reprimir ni eche a las enfermeras del hospital Posadas".

http://legisladores.ucr.org.ar/proyectos/cr%C3%A9ase-el-colegio-p%C3%BAblico-de-profesionales-de-enfermer%C3%ADa-de-la-provincia-de-buenos-aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...