16 sept 2018

Nuevo reclamo de enfermeros por el cambio de horario

Una vez más, enfermeros autoconvocados se reunieron en el Hospital Materno Infantil para expresar su disconformidad con la última resolución, entre otros reclamos, a través de un "abrazo simbólico". 





  • Enfermeros siguen reclamando la última resolución del Ministerio de Salud
  • Además de los cambios de horarios, solicitan pago adeudado a reemplazantes y pase a planta de trabajadores

Este viernes se concretó un "abrazo simbólico" en el Hospital Materno Infantil por parte de enfermeros quienes continúan su reclamo.

El mismo refiere al rechazo de la resolución N°3250 del año 2018, emitida por el Ministerio de Salud, mediante la cual las distintas jefaturas deben introducir modificaciones en el régimen laboral, es decir en la planificación de los horarios de trabajo.

"Estamos autoconvocadas en el hospital pidiendo por los derechos de los enfermeros que han sido cercenados, en la última resolución que no nos dan la hora nocturna y era el único reconocimiento que teníamos.

"También nos quieren sacar la noche por media, sin reconocimiento de nada. Tendríamos que estar trabajando noche continua, no tenemos nada que nos ampare legalmente como enfermería para nuestra modalidad de trabajo", expresó una enfermera en el lugar.

Otra trabajadora dejó en claro que "nuestro pedido es al gobernador para que nos escuche. Pedimos el atraso en el sueldo a enfermeros suplentes de hace años, pase a planta de trabajadores que están hace más de cinco años, la imposición de la resolución de 2018 que afecta a nuestra condiciones".

Cabe recalcar que no llevan adelante paro ni otro tipo de medidas de fuerza, sino que los reclamos son en contraturno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...