- Enfermeros siguen reclamando la última resolución del Ministerio de Salud
- Además de los cambios de horarios, solicitan pago adeudado a reemplazantes y pase a planta de trabajadores
Este viernes se concretó un "abrazo simbólico" en el Hospital Materno Infantil por parte de enfermeros quienes continúan su reclamo.
El mismo refiere al rechazo de la resolución N°3250 del año 2018, emitida por el Ministerio de Salud, mediante la cual las distintas jefaturas deben introducir modificaciones en el régimen laboral, es decir en la planificación de los horarios de trabajo.
"Estamos autoconvocadas en el hospital pidiendo por los derechos de los enfermeros que han sido cercenados, en la última resolución que no nos dan la hora nocturna y era el único reconocimiento que teníamos.
"También nos quieren sacar la noche por media, sin reconocimiento de nada. Tendríamos que estar trabajando noche continua, no tenemos nada que nos ampare legalmente como enfermería para nuestra modalidad de trabajo", expresó una enfermera en el lugar.
Otra trabajadora dejó en claro que "nuestro pedido es al gobernador para que nos escuche. Pedimos el atraso en el sueldo a enfermeros suplentes de hace años, pase a planta de trabajadores que están hace más de cinco años, la imposición de la resolución de 2018 que afecta a nuestra condiciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario