10 sept 2018

Rcp en el Auditorio Municipal de Malvinas Argentinas

El sábado 8 de septiembre se llevó adelante en el Auditorio Municipal de Malvinas Argentinas, el taller de Rcp Aprendiendo a Salvar Vidas, cargo del Director de Defensa Civil y Emergencias Licenciado en Enfermería Sandro Ortega, abierto a toda la comunidad totalmente gratuito.
Sandro Ortega, afirmó: "Estamos haciendo el cierre de una maratón de RCP por la semana de la Lucha Contra la Muerte Súbita , estamos logrando que los vecinos y la familia  tomen  conciencia sobre la importancia de aprender técnicas de RCP, por eso les enseñamos cómo reconocer alguna situación de emergencia o ante una persona haya sufrido ataque cardíaco,  saber cómo actuar y qué hacer en ese momento justo". 
El programa de RCP se realiza hace tres años en el distrito, y con él ya se capacitó a 120.000 personas, todos vecinos de Malvinas Argentinas.
Nosotros creemos que la mejor herramienta ante una emergencia es que la sociedad esté capacitada en las maniobras  de reanimación cardiopulmonar para salvar la vida de aquellos que necesitan ser asistidos ante una emergencia", finalizó el director de Defensa Civil y Emergencias de la comuna.
Para mayor información comunícate a los números 103, 4663 9901 y 4660 5095 Dirección de Defensa Civil y Emergencias, cuya sede se encuentra dentro del Predio Municipal, en Baroni y vías del ferrocarril Belgrano Norte, en Los Polvorines  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...