9 oct. 2018

Capacitan a médicos, enfermeras y promotores


AMPECHE. Al concluir los trabajos de la Reunión Estatal del Componente Salud PROSPERA Programa de Inclusión Social, la Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), capacitó a más de 440 trabajadores entre médicos, enfermeras y promotores que operan el Programa en toda la geografía estatal.

La actividad académica que duró cinco días brinda al personal las herramientas, conocimientos y habilidades para el mejor desempeño de sus funciones en el seguimiento de las estrategias que fortalecen la atención a las familias beneficiarias.

Durante la clausura, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera destacó la labor del personal, principalmente de quienes se desempeñan en comunidades rurales de difícil acceso, y permanecen ahí en atención a las familias hasta por una semana.

Durante el encuentro abordaron las diversas estrategias que emplea PROSPERA como los Talleres Comunitarios, ESIAN (Estrategia Integral de Atención a la Nutrición), Desarrollo Infantil, Reglas de Operación, donde participan las áreas de Afiliación del Seguro Popular; Promoción de la Salud y Calidad con los temas: Afiliación, Línea de vida, Seguridad del Paciente y Valoración Geriátrica Integral.

Se analizaron las ponencias: Hitos Claves en la valoración del Neurodesarrollo, Detección oportuna de problemas de lenguaje y auditivos en edad pediátrica, Enfoque de Odontología Pediátrica en el paciente con paladar hendido, CAUSES 2018, suplementos alimenticios, espacios de estimulación temprana, atención al adulto mayor y Cáncer de mama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género

El colectivo de la enfermería en voz alta expresa basta de femicidio, de violencia de género, tod@s l@s enfermer@s tenemos una empatía espec...