9 oct 2018

Contreras: Detención arbitraria de enfermeras no frenará la lucha por los salarios

Angélica Antía Azuaje / foto: @VPITV / 8 oct 2018.- La presidenta del Colegio de Enfermeros, Ana Carolina Contreras, rechazó la detención arbitraria de las tres enfermeras en el estado Anzoátegui y advirtió que esa acción no frenará la lucha por la reivindicación salarial. 

EnfermerasAunque confirmó que ya fueron liberadas las trabajadoras en el estado Anzoátegui, reveló que nunca debieron ser aprehendidas, ya que "únicamente protestaban por proteger los insumos y la real situación de las instalaciones del hospital Luis Razetti en esa entidad regional".

De acuerdo con Contreras, "la justicia tarda pero no olvida. Y por ello, vamos a mantener la lucha de calle para defender nuestros derechos."

De igual forma, la gremialista le hizo un llamado al titular del Ministerio Público, Tarek William Saab en torno a este incidente. "Señor Fiscal General, al gremio de enfermería se les están violando sus derechos", indicó.

Por otro lado, le mandó un mensaje al mandatario Maduro: "Señor presidente, así como existen 10 millones de dólares para donar a Indonesia, creo que también debería haber dotación de insumos en nuestros hospitales."

Contreras reiteró su convocatoria a la ciudadanía para que se sume a la lucha del sector salud.

Reiteró que se mantendrán en protesta "hasta que el gobierno cumpla con la dotación de hospitales y elimine el tabulador salarial porque nos desmejora", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...