24 mar 2020

La Necesidad de 100.000 enfermeros en la Emergencia Sanitaria

El personal de enfermería nuevamente cumple un rol relevante ante esta emergencia sanitaria por el Covid-19, así como fue en la epidemia del H1N1, como enfermero me surge una pregunta o una reflexión que la quiero compartir con ustedes y lo sumo para que pensemos todos juntos.

1.     Los colegas que tienen doble empleo en el sistema de salud, debería cumplir en ambos lados su horario de trabajo mientras dura esta emergencia sanitaria.

Porque estaríamos exponiéndonos doblemente en un lado y otro lado, y aumentando la propagación del virus por la circulación de un trabajo al otro y luego a nuestro hogar y viceversa.

Creo que deberíamos prestar servicio en un solo lugar mientras dure la crisis sanitaria

      2.  Todos sabemos lo que ocurre y yo creo cuando llegue su pico máximo el coronavirus nuestro sistema de salud va a necesitar 100.000 enfermeros, creo lo que estamos trabajando actualmente debemos participar en esta decisión política para resguardar y proteger primero nuestra vida o evitar o disminuir la posibilidad de ser paciente en vez de cuidar a pacientes segundo para cuidar y proteger nuestras familias.

Recordad principalmente los profesionales de la salud son los principales grupos de riesgo y debemos cuidarnos entre todos

El gobierno pagara un bono de $30.000 a unos 750.000 los trabajadores de la salud del sector público y privado, por la preocupación por el aumento del ausentismo entre el personal de Salud, sumado a la falta de insumos, materiales, muchos trabajadores de salud tienen miedo y esto es una realidad y nadie la puede negar.

30000 pesos por exponernos más, no se resuelve, sino como hacemos todos los trabajadores de la salud de acuerdo a su disciplina debería elevar una propuesta como hacemos para afrontar esta emergencia sanitaria con el fin de optimizar, resguardar y proteger el recurso humamos y cuál debería ser el recurso humano que nos va a reemplazar en esta guerra. Eso $ 22.500.000,00 debería ser para contratar más recursos humanos o insumos y materiales.

Buenos aires, 24 de marzo 2020, Sandro Ortega un trabajador de salud

Hasta este domingo 22 de marzo, el nuevo coronavirus había dejado más de 14.600 muertes en todo el mundo, según el cálculo de la Universidad Johns Hopkins, de 195 países afectados por el coronavirus,   



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...