22 mar 2020

*No hay emergencia en una pandemia*


Para profesionales de enfermería, médicos, médicos, fisioterapeutas y profesionales de la salud en general, incluidos los profesionales de la limpieza y otras actividades de apoyo.

*No hay emergencia en una pandemia.*

Usted, como profesional de la salud, es un multiplicador de fuerza. Su entrenamiento y experiencia son inconmensurables en esta crisis. Entonces, te enfrentarás a tiempos muy difíciles. Y tendrá que poner sus necesidades primero.

Estoy hablando específicamente sobre equipos de protección personal y su seguridad.

Si usted es médico o enfermero de cuidados intensivos y se infecta, no solo no podrá trabajar durante semanas (y podría morir), sino que sus sustitutos pueden ser personas sin su experiencia.

Sus colegas que se queden quedarán abrumados y serán más propensos a cometer errores y también a enfermarse. Dejarás de ser un multiplicador de fuerza y ​​te convertirás en un usuario de recursos de salud.

Correr para ayudar al paciente puede salvarlo o no. Pero no podrá salvar a nadie en las semanas que esté acostado en una cama de hospital o conectado a un ventilador.

La gente va a morir. No te conviertas en uno de ellos.

*No hay emergencia en una pandemia.*

Durante el brote de ébola, la gente moría. Pero en ningún momento los profesionales entraron corriendo a una habitación. Se permitieron tomar 10 minutos para ponerse el EPP y con un observador. Si el PPE no estaba disponible, simplemente no ayudaban a los pacientes.

*No hay emergencia en una pandemia.*

Tal vez trabajas con pacientes crónicos y quieres correr para salvar a un paciente que has estado cuidando durante años. No ingrese sin PPE.

*No hay emergencia en una pandemia.*

Puede haber un sobreviviente en la habitación, gritándote que entres pronto porque su madre se está deteniendo. No entre sin ponerse el EPP.

*No hay emergencia en una pandemia.*

Tal vez una mujer infectada está en parto. Gritando por ayuda. No entre sin ponerse su EPP.

*No hay emergencia en una pandemia.*

Un paciente en cuarentena está sangrando por una herida de bala. No ingrese sin PPE.

*No hay emergencia en una pandemia.*

No hacer nada puede ser lo más difícil que haya tenido que hacer en su vida.

Muchos de ustedes pueden decir que nunca podrían hacer eso. Que no podrían evitar correr para salvar al paciente.

Los médicos y enfermeras de Liberia dijeron lo mismo, y muchos se apresuraron a salvar al paciente, enviando el EPP a los frijoles. "Mis pacientes me necesitan".

Luego se infectaron e infectaron a otras personas. Y luego murieron. No pudieron ayudar a nadie después de eso.

No deje pasar por alto la muerte de cientos de profesionales de la salud.

*No hay emergencia en una pandemia.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...