8 may 2020

“Nuestras enfermeras son verdaderamente héroes”

La Semana Nacional de Enfermeras comienza hoy: "Nuestras enfermeras son verdaderamente héroes"  




Algunas enfermeras del área han dejado a sus familias para quedarse en hogares de ancianos para que no infecten a sus pacientes con el coronavirus.

Otros han arriesgado sus propias vidas al atender a pacientes con COVID-19 en hospitales locales.

Y algunas enfermeras han brindado un toque cariñoso a través de videollamadas de telesalud con pacientes preocupados que tienen miedo de visitar el consultorio de un médico o el hospital.

Estas son solo algunas de las historias sobre las enfermeras que están en primera línea durante esta pandemia y que se celebran hoy como parte de la Semana Nacional de Enfermeras.

"Como dicen 'esta es la obra de Dios', las enfermeras vienen a trabajar para ayudar a los menos afortunados. Nuestras enfermeras son verdaderas y verdaderamente héroes a mis ojos", dijo Frank Beel, un jefe de enfermería del sistema del Departamento de Servicios de Salud Mental y Adicciones de Ohio.

"Han venido a trabajar todos los días durante esta pandemia. Es como el 11 de septiembre, los oficiales de policía, bomberos, enfermeras y personal de primeros auxilios corrieron hacia el edificio en llamas tratando de salvar vidas, ahora nuestras enfermeras lo están haciendo nuevamente durante esta pandemia".

Al menos 9,000 enfermeras de primera línea y otros trabajadores médicos en los EE. UU. han contraído COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Semana Nacional de Enfermeras comienza cada año el 6 de mayo y termina el 12 de mayo, el cumpleaños de Florence Nightingale, la mujer considerada la madre de la enfermería moderna.

Los expertos dijeron al Dayton Daily News que Nightingale, que afectó las políticas de los siglos XIX y XX en torno a la atención médica adecuada, estaría orgulloso del esfuerzo realizado por las enfermeras de hoy.

Beel dijo que la enfermería es una vocación más alta, y señaló que "las enfermeras y otros profesionales de la salud siempre han estado entre los héroes más valientes del país, y eso nunca ha sido más evidente que durante la crisis de COVID-19".

Peggy Mark, directora de enfermería de Premier Health, se hizo eco de esos sentimientos y dijo que el país debería saber cuánto se están dando las enfermeras al lado de los enfermos y en la primera línea de la pandemia.

"Esta es probablemente la primera vez en muchas carreras de enfermeras que se han enfrentado a un desconocido", dijo Mark. "No hemos experimentado una pandemia como esta antes. Las enfermeras desde el comienzo de la pandemia han demostrado un gran coraje".

Mark dijo que las enfermeras están lidiando con el coronavirus a pesar de que no hay datos seguros sobre qué tan rápido se propaga o cómo se propaga exactamente.

"Ellos como enfermeras necesitan estar físicamente en contacto con un paciente y estarán expuestos a lo que sea que ese paciente les brinde", dijo Mark.

"La enfermería en su conjunto es un grupo muy colaborativo, a través de la pandemia, las relaciones se han fortalecido. La enfermera de primera línea ha demostrado una gran cantidad de coraje y valentía. La enfermera cumple los desafíos en cada paso del camino".

Hay más de 20,000 enfermeras registradas en Ohio, pero ese número no incluye las miles de otras personas que trabajan en hogares de ancianos o en telesalud.

Brenda Koeller es la gerente de Operaciones Clínicas del Centro de Llamadas en CareSource, y supervisa la línea de asesoramiento de enfermería.

Lo que muchas personas no ven es la atención de enfermería que se brinda en la "nueva área normal", que involucra la telesalud, pero aún está llena de presión y estrés cuando se trata de ayudar a los pacientes durante la pandemia las llamadas específicamente para COVID-19 desde el 26 de enero cuando recibimos nuestra primera llamada", dijo Koeller.

"Estamos viendo que la curva baja, así que eso es alentador. Escuchamos llamadas las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Nunca cerramos y somos un equipo de todas las enfermeras registradas".

Koeller dijo que el enfoque único de la enfermería es mucho más que un trabajo de escritorio y consiste en ayudar todo, desde tratar con un niño enfermo hasta un ataque cardíaco masivo.

Especialmente ahora con la pandemia si las enfermeras transfieren a alguien a un médico de telesalud si es necesario, dijo.

"La razón principal por la que estamos aquí es para ayudar a ofrecer a las personas autocuidado y dirigirlas al nivel de atención más apropiado. Este es un tipo diferente de enfermería, pero como dije, la mayoría de ellos tienen antecedentes de cuidados críticos y están acostumbrados al estrés".

El Dr. Daniel Swagerty, director médico de Widows Home of Dayton y presidente de Geriatría de la Facultad de Medicina Boonshoft de la Universidad Estatal de Wright, dice que el personal de enfermería de Widows Home ha sido constantemente profesional y comprometido personalmente con los residentes y entre ellos a pesar de las circunstancias desafiantes de la crisis de COVID-19.

"También vale la pena señalar que debido a los esfuerzos de todo el personal, Widows Home no ha tenido infecciones positivas por COVID-19 entre el personal o los residentes", dijo Swagerty.

"Tenemos una larga tradición de servicio, casi 150 años, para nuestra comunidad, con el crédito que debemos a muchas personas, pero sobre todo a nuestras enfermeras".

Agregó que las enfermeras sirven día tras día, semana tras semana y año tras año para proporcionar servicio excepcional a una comunidad vulnerable y frágil de residentes de hogares de ancianos discapacitados y ancianos.

"Somos una instalación privada, sin fines de lucro e independiente que sirve a toda la comunidad de Dayton con un enfoque particular en East Dayton", dijo Swagerty.

"Para muchos de nuestros residentes, nuestras instalaciones les ofrecen por primera vez en sus vidas seguridad real en términos de alimentos, vivienda, medicamentos y acceso a la atención médica".

https://lavanguardiahoy.com/la-semana-nacional-de-enfermeras-comienza-hoy-nuestras-enfermeras-son-verdaderamente-heroes/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...