21 ago 2020

LA MARCHA COMENZÓ, CONTINUARÁ, SE EXTENDERÁ Y TRIUNFARÁ

21 de septiembre jornada de Lucha del Personal de Enfermería en las plazas principales del País

iniciamos la construcción del camino que tiene como único destino cambiar la historia de enfermería. será un camino lleno de obstáculos, muy difícil de transitar si trabajamos aislados, pero con un proyecto y obrando colectivamente, con unidad y acción, el camino hacia la fundación de una nueva historia será triunfal.

Será necesario entre todos comenzar el aprendizaje de la realidad para transformarla a través del afrontamiento, manejo y solución integradora de los conflictos, tanto internos de la profesión, como los de la profesión con su relación con el medio.

Insistir con lo conocido y con la ineficacia de las recetas conocidas para salir de una situación indigna y arbitraria que nos provoca frustración, es condenarnos a consolidar nuevamente el fracaso.

Con la queja habitual no avanzamos, nos paralizamos. por eso hay que darle forma de protesta transgresora, porque la trasgresión puede fundar la toma de conciencia y transformar a nuestra comunidad de enfermería, que está muy mortificada, acobardada y tratada de forma esclavizante. en una comunidad consciente y decidida a defender sus derechos como trabajadores de enfermería.



CONSTRUIR LA NUEVA HISTORIA

Implica desobedecer y demoler todos los fundamentos de la vieja historia, asumir un compromiso social con la profesión y luchar en la defensa de los derechos humanos. con la conciencia que nuestros derechos humanos no se piden ni mucho menos se suplican, "se toman


La nueva historia romperá la tendencia a estar estáticos (que significa estar "muertos" e impulsará el cambio (que significa estar "vivos") tenemos que adaptarnos activamente, asumiendo una actitud para transformar la realidad.

Debemos adueñarnos del proceso de cambio y crecimiento, donde lo fundamental será nuestro valor, conciencia de clase enfermería, creatividad e innovación.

LA MARCHA COMENZÓ, CONTINUARÁ, SE EXTENDERÁ Y TRIUNFARÁ

Agrupación 21 de noviembre

Concentración en la Congreso de la Nación a las 10hs

Movilización a las 1045 a Plaza de Mayo

Razones Vitales Para Cambiar La Vieja Historia de Enfermería Lic. Sandro Ortega

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...