2 ago 2020

Trabajadores de la Salud Necesitamos Sentirnos Cuidados

En el medio de la Pandemia del COVID19 que mantiene en vilo a la Argentina

un dato para tener es la clasificación epidemiológica de los contagios, para saber cómo y en qué contexto se dieron los mismos.

Un 63% de las infecciones tuvieron lugar de forma comunitaria, un 15% por contacto estrecho con otros enfermeros positivo de Covid-19, un 15 % trabajadores de la salud.

El grupo etario que más se contagió de coronavirus es el que abarca desde los 30 a los 39 años.   


Gremios médicos rechazan el decreto 538 del ministerio de salud ...

La encuesta efectuada entre 2000 trabajadores de la salud, destaca además que el 82% de los profesionales considero que su labor durante la pandemia le genero algún tipo de impacto emocional y menciono entre sus temores el de contagiar a un familiar o ser querido, ansiedad, insomnio, tristeza y miedo de morir.

Los que estamos en la primera línea en estos momentos combatiendo esta guerra contra Covid-19, estamos poniendo el cuerpo frente a cada paciente más nunca necesitamos que las autoridades que tomen conocimiento y conciencia de nuestra realidad como trabajadores esenciales de la salud necesitamos sentirnos cuidados por quienes nos piden compromiso, dedicación y esfuerzo y lo hacemos de tan manera que ya todos saben que muchos de nosotros perdimos un compañero  en esta batalla contra el coronavirus.

2 de agosto 2020 Lic. Sandro Ortega    

Coronavirus: joven transmitió por Facebook Live el entierro de su ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amenaza Nuevo Tsunami de la Pandemia

Transcurridos varios meses de la pandemia del coronavirus, los profesionales de enfermería están muy lejos de los días en que eran considera...