26 ago 2020

Valentía y Coraje del Personal de Enfermería en la Pandemia de Covid-19

El personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario. A lo largo de la historia el personal de enfermería ha estado en primera línea de la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial, igual que sucede hoy. En todos los lugares del mundo están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19: nunca antes se había puesto más claramente de relieve su valía.
toda la esfera  gubernamental ,  sindical, gremial y políticos  son conscientes del costo que supone formar y mantener un plantel  de enfermería en el sistema de salud, hoy  muchos de ellos  reconocen  verdaderamente su valor simbólicamente .

Esta pandemia dejó  a la luz que se debe invertir cada centavo de dólar en  las enfermeras y los enfermeros, aumentaría  el bienestar de las personas y las familias de maneras muy claras y tangibles, que todo el mundo puede ver, un beneficio para la sociedad,  y no un costo.
El mundo  tiene un déficit importante de profesionales de enfermería y necesita incorporar a millones de enfermeras y enfermeros en el mundo,  hacemos un llamado a la reflexión  a los gobiernos, tomando punto de partida, #QueLaVidaNoTienePrecio, y  hacer  lo correcto inviertan en esta maravillosa profesión y observa  cómo todos los habitantes de nuestra sociedad se beneficiaran. 

  Miércoles 26 de agosto de 2020, Lic. Sandro Ortega     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El País necesita Inversión en los Profesionales de Enfermería

Es importante resaltar que el colectivo de enfermería se encuentra en un momento de mucha sobrecarga laboral, falta de descanso, estrés y ...