28 oct 2020

La notoriedad del personal de enfermería que aporta en todo el mundo

Desde hace más de unas décadas, continuamos afirmando, que con la implicación de las enfermeras y los enfermeros comprometidos con visibilizar la falta de reconocimiento del personal de enfermería y aún más en los acontecimientos históricos como fue en la pandemia de la  Gripe A, y ahora por el covid-19.


La iniciativa para declarar este 2020 como el Año de la Enfermera, es un éxito desde el comienzo. "La notoriedad del personal de enfermería que aporta en todo el mundo es una oportunidad para generar un impulso necesario en el conocimiento, por parte de la sociedad, y de los gobernantes, del papel que desarrollan dentro de los sistemas de salud en todos los ámbitos de la atención".


la labor del personal de enfermería  durante esta época será estudiada, al igual que en otros periodos, y que en la actualidad la implicación que han demostrado las enfermeras y los enfermeros en esta emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 que ha costado muchas vidas  en  la primera línea de combate contra el coronavirus , es un deseo del colectivo de la enfermería, que la población, las instituciones y los gobernantes de muestren un reconocimiento real a las necesidades que padecen el personal de enfermería.

 Miercoles 28 de octubre 2020 , Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...