Personal de enfermería se movilizó por las calles de Concepción del Uruguay en caravana
Esta «Caravana Blanca», comenzó en el Hospital Justo José de Urquiza, para trasladarse hacia la Plaza Gral. Francisco Ramírez y luego retornar al nosocomio previo paso por diferentes calles, incluyendo la Defensa Sur.
Fue impresionante el apoyo de la comunidad que salía de sus casas o detenia su parcha para aplaudir a los trabajadores de la salud, que reclaman un sueldo básico de 70.000 pesos, el pago de presentismo, tratamiento y reforma de la Ley N° 9564, pases a planta permanente, devolución de francos adeudados, y que no se descuenten horarios atípicos por enfermedad.
No se puede negar que el trabajo que hoy tiene el personal de enfermería, junto a los médicos a raíz de la compleja situación sanitaria relacionada al Covid, es uno de los más complejos y arriesgados, junto al personal de seguridad y bomberos, que no tienen descanso y deben estar presentes a diario con el riesgo de contagio que esto representa
https://03442.com.ar/2020/10/personal-de-enfermeria-se-movilizo-por-las-calles-en-caravana/
No hay comentarios:
Publicar un comentario