29 may 2021

Desarrollo Sostenible en Salud y Enfermería


Actualmente, el mundo se enfrenta a una crisis sanitaria mundial sin precedentes; la COVID-19 está propagando el sufrimiento humano, desestabilizando la economía mundial y cambiando drásticamente las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo. 
La pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, requiere generar programa con la finalidad de dar respuesta a la sociedad, de los gobernantes, parlamentarios y autoridades sanitarias, las enfermeras y enfermeros quienes nos encontramos en las primeras línea de lucha contra el Covid-19, tenemos experiencia, vivencias que podemos aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Salud, pero necesitamos un Estado con una visión más amplia. 
La pandemia planteó un escenario inédito para todas las instituciones de salud, en poco tiempo, numerosos procesos y estrategias debieron transformarse para hacer frente a una realidad dinámica que propone a diario permanentes desafíos en ese proceso los profesionales de enfermería cumple un rol muy importante ahora de hacer gestión, nuevamente solicitamos ser convocado a la mesa de discusión en las políticas de salud colectiva para la sociedad. 
 Viernes 28 de mayo de 2021 
Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Función del Delgado parte II

Constitución Nacional: Art. 14 bis: "... Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conc...