10 may 2021

Se aproxima el día Internacional de la Enfermería

Se aproxima el día Internacional de la Enfermería, continuamos desde el comienzo la pandemia del Covid-19, las enfermeras y los enfermeros seguimos con gran sobrecarga y tensión laboral, venimos dedicando en la primera línea a cuidar y atender a miles de personas poniendo en todo momento en claro riesgo nuestra salud y seguridad, así como la de sus personas más cercanas vosotros.

la labor del profesional de enfermería se ha agudizado este año con la pandemia de la Covid-19, no puede prolongarse "ni un minuto más" y, por ello, exigimos, con carácter urgente, a las autoridades gubernamentales, parlamentarias y sanitarias, pongan en marcha medidas estructurales de recursos y medios para acabar con esta insoportable situación.

No tenemos dudas "La pandemia ha pasado una clara factura a la salud física, psicológica, emocional y social a todo el colectivo de enfermería.

El único destino de cambiar la historia de enfermería, es tener la capacidad de sobre saltar los obstáculos, y aunque será muy difícil de transitar si trabajamos aislados, pero con un proyecto y obrando colectivamente, con unidad y acción, el camino hacia la fundación de una nueva historia será triunfal.

Lunes 10 de mayo de 2021. Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Hago un llamado al colectivo de enfermería

Estimados colegas comparto con ustedes una nota pública por allá, un sábado, 06 de Diciembre de 2008, Faltan enfermeros, es cierto, pero un...