9 jun 2021

Enfermería Pide Políticas Sustentables de Trabajo Decente

las condiciones laborales se vienen profundizando desde el comienzo de la emergencia sanitaria, es un hecho de que dos de cada tres enfermeras o enfermeros piense en renunciar, al menos una vez.

La pandemia puso en evidencia la falta políticas sustentables para el personal de enfermería, día a día en nuestro lugar de trabajo, en la primera línea sufrimos un estrés psicológico entre moderado y elevado, con síntomas como miedos, insomnio, pensamientos obsesivos y dificultad de desconectarse mientras que en el plano físico muchos estamos agotados y sufrimos diversas dolencias.
El colectivo de enfermería solicita ser convocado a la mesa en el contexto del diálogo social por el Estado a fin de generar propuesta o desarrollo de trabajo decente, sabiendo que es de conocimiento público el déficits a nivel mundial de enfermeras y enfermeros

La Argentina ha llamado a la enfermería recurso humano crítico, y esta problemática no se resuelven con las 53 universidades y las 250 escuelas técnicas para estudiar la carrera de enfermería o con el programa PRONAFE.
Martes 8 de Junio de 2021. Lic Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...