15 dic 2021

La justicia ordenó al Gobierno porteño la reincorporación del enfermero despedido

La justicia ordenó al Gobierno porteño la reincorporación del enfermero despedido

La jueza nacional del trabajo Andrea Urretavizcaya, admitió la medida cautelar requerida por el gremio y ordenó al Ministerio de Salud de CABA la reincorporación.

Publicado

  

|

 

La justicia laboral ordenó a las autoridades del Gobierno porteño reincorporar a su puesto de trabajo en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, al enfermero y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Héctor Ortiz, quien fuera despedido por la administración capitalina en noviembre pasado.

Tal como se informó a través de un comunicado de prensa, firmado por la conducción de ATE-Capital, la jueza nacional del trabajo Andrea Urretavizcaya admitió la medida cautelar requerida por el gremio y ordenó al Ministerio de Salud de CABA la «reinstalación precautoria de Héctor Ortiz en su puesto de trabajo en el Hospital General de Niños 'Pedro de Elizalde' y del de Agudos 'Dr. Carlos G. Duran'».

Por tal sentido, la medida debe cumplirse "dentro del quinto día de serle notificado el presente pronunciamiento y bajo apercibimiento de ¨astreintes¨, que se fijan en $3.000 por día de retardo", e incluye el pago de los salarios caídos hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Cabe recordar que Ortiz había sido echado en el mes de noviembre pasado; su despido fue anunciado en la Resolución Oficial 4184/21.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...