17 dic 2021

Queremos un respeto que la profesión se ha ganado día a día,


Se aproxima fin de año, después de 18 meses de batalla contra la pandemia, de más de un año y medio de lucha dura en la que nos hemos jugado literalmente la vida, y seguimos teniendo casi las mismas asignaturas pendientes.
La emergencia sanitaria ha dejado una cicatriz que queda para recordarnos que hace falta reforzar la atención sanitaria y que necesitamos medidas para frenar una fuga de talento, medidas para prepararnos al recambio generacional de futuros enfermeras y enfermeros, al no tener un medidas políticas sustentables para el personal de enfermería nos puede costar caro en muchos sentidos.
Los profesionales de enfermería pueden dirigir  centros de salud y unidades hospitalarias y estar en la mesa en la toma de decisiones en programa socio sanitario para la comunidad. 
Queremos un respeto que la profesión se ha ganado día a día, y exigimos que ese respeto no se limite a bonitas palabras.Toca de nuevo presentar a la enfermería como la solución a muchos de los males actuales y reivindicar que las promesas empiecen a cumplirse.
17 de diciembre de 2021 . Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de enfermería debemos proponer una mesa de encuentro

La salud es el resultado de muchos determinantes que nos afectan de forma directa en el día a día y que trascienden la genética, como es l...