11 feb 2022

Enfermeria se plantea abandonar la profesión

la situación del colectivo de enfermería a nivel nacional es «insostenible» a la que nos  enfrentamos las enfermeras y los enfermeros en la primera  de atención y en la histórica campaña de vacunación contra el #Covid19.
Hay datos relevantes de como nos ha afectado la  salud pisco física laboral por la pandemia y casi el 40% se ha planteado abandonar la profesión  por el agotamiento físico y mental sufrido durante estos dos últimos años, además de la precariedad de las contrataciones laborales, y los magros salarios.
Basta de reconocimiento vacíos por las autoridades gobernamentales, parlamentarias, gremial y sindical, no pueden  seguir maltratando a los profesionales de enfermería, eslabon fundamental para la salud de la población y para el futuro de la politicas sustentables del sistema sanitario, no podemos estar tan alejados de países de europa y nivel socioeconómico como Reino Unido o Francia o Noruega ".
11 de enero de 2021. Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se encuentra abierta la inscripción 2022 al Taller de Primeros Auxilios

Se encuentra abierta la inscripción 2022 al Taller de Primeros Auxilios presencial en la sede de la Dirección de Defensa Civil y Emergenci...