7 mar 2022

FMI & El Colectivo de Enfermería

Hay determinados condicionamientos del FMI que no concuerdan con la realidad que vivimos en Argentina, el colectivo de enfermería lo padece día a día en su lugar de trabajo en todos los niveles de atención y en la campaña histórica que lleva adelante contra el coronavirus.

A fin de reforzar el intercambio de información y la cooperación internacional, el FMI ha lanzado un observatorio de políticas en el que se proporciona información actualizada sobre las medidas de política fiscal, monetaria y financiera adoptadas por los países de todo el mundo en las últimas semanas.

Los países deben centrar la atención en tres prioridades: primero, proteger vidas. Esto significa que el gasto en salud debe estar primero en la lista de prioridad de los países.

Los países deben trabajar con los profesionales de la salud para planificar la reapertura, es ahí donde las enfermeras y enfermeros deben estar presentes en la toma decisiones a fin que se generar políticas sustentables de empleo, salarios dignos que ayuden a evitar desempleo y creciente desigualdad, dependerá de las políticas socio sanitarias  que se tomen durante esta emergencia sanitaria para garantizar que los trabajadores de salud de enfermería no pierdan su empleo.
7 de marzo de 2021. Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...