18 nov 2022

Enfermería debe ir búsqueda del consenso

La pandemia de Covid-19 no solo fue una emergencia sanitaria sin precedentes, sino que también fue una emergencia económica y social, cuya magnitud y consecuencias están teniendo un impacto dramático en el colectivo de trabajadores de enfermería e incluso muchos dieron sus vidas en post de la salud de la población.

Para evitar un aumento de la precariedad laboral y económica, resulta crucial que las enfermeras y enfermeros propongamos medidas que permitan mitigar el impacto mercantil que está provocando las consecuencias post pandemia en estas familias de los trabajadores de la salud.


Este próximo 21 de noviembre, el colectivo de enfermería debemos plantearnos y generar un gran debate de consenso con la finalidad de abordar las necesidades específicas de las enfermeras y enfermeros más vulnerables por motivos de edad, origen étnico, determinantes sociales de la salud o afecciones discapacitantes, también en relación con los aspectos de políticas sustentables de trabajo decentes, igualdad de oportunidades y recambio generacional.

18 de nov. de 2022

Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de enfermería debemos proponer una mesa de encuentro

La salud es el resultado de muchos determinantes que nos afectan de forma directa en el día a día y que trascienden la genética, como es l...