1 ago 2023

Lo que se busca se encuentra


"Fue sin querer queriendo" diría el Chavo del 8, mi curiosidad encontró un comentario de un colega en una reconocida red social,  "Mi despedida renuncia por bajos sueldos del gobierno de la ciudad más rica pero con profesionales pobres", debo reconocer que el principio del posteo me generó mucha angustia, luego finaliza con "otros caminos de cambios , crecimiento , gestión y docencia, "es acá donde más allá de la despedida de un lugar luego de 15 años de servicio ,así lo refiere , nos empezamos a dar cuenta de lo valioso que somos, seguramente cansado de tantos reclamos , este colega decidió tomar el papel de protagonista y emprender su nuevo viaje .

Debo reconocer que estas acciones trazan un camino  para generaciones nuevas; un auto liderazgo innovador para nuestra profesión.

Creo recordar un pasaje bíblico que decía algo así, "El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."

Vende todo, éste colega dejó 15 años de su vida en un lugar que claramente amaba. Cuando hay algo que te genera alegría y motiva, te permite hacer renuncias. La vida misma es renunciar y siempre nos invita a que veamos lo que ganas con tal de renunciar y no lo que dejas. Hoy en nuestras vidas se puede buscar lo que querés, pero también hay que aprender  a mirar que en esta vida no se puede tenerlo todo y se exige una renuncia.

La perla: La búsqueda por vivir bien nos  llevará a replantearnos cosas de manera constante y exige de nosotros asumir que hay una búsqueda en el proceso de encontrar lo que queremos, pero cerrando la puerta a otras cosas. Para ganar, hay que perder.

Separar: Cuando vamos  descubriendo cosas en nuestras vidas tenemos  que aprender que hay cosas que aunque nos cueste, hay  que dejar de lado: personas, situaciones. Hay cosas que nos sirvieron y cosas que ya no nos sirven. Personas que en cierto momento de nuestras vida estaban y hoy no. Aprendamos a sacar lo que no te ayuda a vivir y a sumar lo que hoy te ayuda en tu modo de vivir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...