29 jul 2023

Cambio Climático y Salud

El 4 de julio de este año fue el día de temperatura global media más alta desde que se lleva registro, hace un siglo y medio. Los gobiernos deben prepararse para más eventos climáticos extremos y temperaturas récord en los próximos meses, avisó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) En 2022, se cumplieron 50 años de multilateralismo ambiental, de la Conferencia de Estocolmo (1972) al Tratado de Escazú (2021). En las últimas tres décadas, hubo hitos de compromiso político y económico: protocolos de Montreal (1987) y Kyoto (1997) y Acuerdo de París (2016). Hubo otros convenios sobre manejo de residuos y químicos peligrosos, protección de la biodiversidad y recursos críticos para la vida. El mundo avanza hacia la transición energética: para la Agencia Internacional de Energía (AIE), este año será el de mayor expansión de las energías renovables a nivel global. 
Según el World Economic Forum (WEF), 803 compañías multinacionales esperan que en los próximos cinco años el 23% de los empleos a nivel global sufran cambios por la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
La IA, en especial, presenta grandes desafíos regulatorios. La integración de esta tecnología en la sociedad plantea la necesidad de estándares éticos y compromisos sociales muy exigentes. 
El colectivo de enfermería de Latinoamérica debe convocar una asamblea para todo el conosur de América con la finalidad de reflexionar,  proponer estrategias sustentables de empleo decente para el personal de enfermería y estar en la agenda 23/30  dentro del contexto de la reforma del sistema integral de salud 
29 de julio del 2023. Lic Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...