9 feb 2024

Crisis Global de Salud Hoy y de Cara al Futuro

El personal de enfermería es la columna vertebral en todos los niveles de atención y la pandemia de COVID-19 visibilizó la precariedad y escasa preparación del personal sanitario para atender emergencias en salud pública, privada y profundizó las brechas en el acceso a servicios esenciales, está fuera de discusión la labor invaluable que costó muchas vidas de enfermeras y enfermeros en la primera línea, con su propósito principal era, es y será  mejorar la salud de los individuos y las poblaciones.

Por eso es fundamental entender el contexto global actual de la prolongación de la crisis sanitaria y su impacto en la salud, la economía y el desarrollo social, para establecer marcos de referencia para determinar la cantidad, disponibilidad, distribución, formación, competencias y condiciones laborales de colectivo de enfermería en el presente y futuro con los problemas éticos derivados del racionamiento de la atención y la asignación justa de los recursos de materiales de curación, medicamentos, insumos de diagnóstico, cirugía y tratamientos. 

La falta de recursos económicos, deriva en la austeridad en el sistema sanitario y puede afectar gravemente a la población a la hora de recibir asistencia médica.

9 de febrero de 2024. Lic. Sandro Ortega 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...