11 nov 2010

Madrid, España.-

Nuevo reglamento

Enfermería, más cerca de poder recetar medicamentos

El reglamento que regulará la utilización y receta por parte de los enfermeros de medicamentos sujetos hasta ahora a prescripción médica comenzará su tramitación, previsiblemente, este mes de noviembre. Será entonces cuando el Ministerio de Sanidad presente el borrador del texto para que se someta luego a alegaciones por parte de facultativos y profesionales de la enfermería. Según el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, el citado reglamento contendrá las guías y protocolos que marcarán el modo de prescripción por parte de los enfermeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería Argentina en Crisis

Mientras muchos países garantizan ratios seguras de enfermera/o por paciente, en Argentina seguimos retrocediendo. ❌ Apenas 5,9 enfermer...