Por un voto, la Legislatura porteña aprobó el proyecto del oficialismo para modificar la Ley de Enfermería. De esta manera quedaron atrás otras iniciativas de la oposición, que apuntaban a incluir a los enfermeros en la Carrera de Profesionales de la Salud, enmarcada en la Ley N° 6035, régimen en el que se encuentran, por ejemplo, los médicos. Sin embargo, la iniciativa del oficialismo crea un régimen distinto que, aseguran, pone al personal de enfermería en un plano de desigualdad. Tras la sanción hubo gritos dentro del recinto y tensión entre sindicatos y la policía en las afueras del edificio parlamentario.
Sin embargo, a la hora de los votos, la UCR otra vez dio la nota, rompió su compromiso de votar el proyecto a favor de los trabajadores de la salud, y seis legisladores se abstuvieron para permitirle al oficialismo imponer su proyecto por 27 votos a favor contra 26, y 7 abstenciones.
las enfermeras y enfermeros comentan “Es nuestra carrera, la hemos elegido, es nuestro trabajo, pero no para vivir trabajando todo el día de lunes a lunes, porque nos pagan miseria desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires si no nos reconocen como profesionales. Imagínense lo que es trabajar un solo turno. Tener 18 o 20 pacientes todos los días, terapias intensivas, reanimar a personas que están en situaciones graves, las guardias en emergencias, neonatología, donde van a parar los niños recién nacidos con las condiciones de riesgo de muerte. Sin embargo, ahí están las enfermeras todo el día. Trabajar 12 o 14 horas por día dejaríamos de hacerlo. Tendríamos un solo trabajo, porque seríamos reconocidos como profesionales de la salud, como el resto del equipo de salud, que sí está en esa ley 6035, la cual a nosotros nos corresponde ingresar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario