Enfermeros reclaman en el Hospital

En este sentido, Briotti expresó su malestar ya que muchas veces los enfermeros tienen que distraer su trabajo para lidiar con detenidos y alcoholizados que tienen acceso a cualquier sector de la guardia e inclusive muchas veces tienen que actuar como personal de seguridad ante riñas que se generan en el sector de espera, lo cual ha generado amenazas hacia el personal e inclusive algunos enfermeros han sido golpeados. "La policía ya prácticamente no viene cuando se la convoca porque estas situaciones se dan a cada momento".
El dirigente también comentó que gracias a que el personal de la guardia se puso de acuerdo y dijo "basta", finalmente el director del Hospital Jorge Olivo accedió al diálogo.

Los trabajadores plantearon llevar la discusión al Ministerio de Trabajo para que los problemas se resuelvan en ese ámbito. En el sector afirman que las autoridades de salud no resuelven ninguna situación planteada, lo cual no tuvo demasiada aceptación en la parte directiva. "El propio directivo del hospital, reconoció que si el Ministerio de Trabajo interviene y todos trabajamos bajo estricto reglamento y no nos ponemos en el contexto en que vivimos, tendríamos que clausurar medio hospital y lamentablemente no se puede hacer", indicó Briotti.

Finalmente, los trabajadores acordaron con el Director del Hospital Regional Ushuaia, una nueva reunión para la semana que viene sin fijar día y hora exacta, para seguir avanzando en los inconvenientes que sufre el sector de la Guardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario