6 feb 2011

CUBA, MAYABEQUE

Crecerá número de profesionales de la salud en provincia de Mayabeque

Mayabeque, Cuba_ Autoridades de la salud en la provincia de Mayabeque preparan desde ya la graduación correspondiente al curso escolar 2010-2011, en las diferentes aulas docentes con que cuenta el sector.
Las mayores cifras la aportarán las especialidades de Licenciatura en Enfermería con 312 estudiantes, Ingeniería en Tecnología de la salud  230 y Medicina con 108.
También estomatólogos y psicólogos culminarán la enseñanza superior, aunque en menor cuantía,.
Estos universitarios reciben clases en la Facultad de Ciencias Médicas ubicada en la ciudad de Güines.
Una particularidad de esta graduación, como otras anteriores, es que los estudiantes son preparados por profesores de la propia provincia, realizan sus prácticas en las localidades de residencia o cercanas al lugar donde viven y después de graduados entregarán sus conocimientos a una población mayabequense que se aproxima a los 382 mil habitantes.
Estas graduaciones poseen  una alta importancia ya que responden en primera instancias a prioridades provinciales, mitigando la tendencia de ejercer la profesión en la capital del país, ya sea por la no existencia de la especialidad  estudiada en el lugar de residencia o por interés personal.
Al cierre del actual período lectivo y tras el egreso, mermará el déficit de profesionales de la salud que actualmente asciende a 103 en  Mayabeque, una provincia con una amplia infraestructura que incluye cuatro hospitales,13 clínicas estomatológicas, 20 policlínicas y más de 300 consultorios para la atención primaria de la población.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...