7 mar 2011

ARGENTINA, CHUBUT

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=153367
Grupo de enfermeros pide cambios en su régimen laboral
07/03/2011  | Los trabajadores de la salud hicieron su pedido formal en la Legislatura de Chubut adonde presentaron un anteproyecto de ley que impulsa cambios en sus jornadas laborales y francos móviles.

Carlos Sepúlveda, integrante del grupo de enfermeros que hicieron la presentación en la Legislatura y que fueron recibidos por diputados de la oposición, explicó a FM El Chubut que tienen interés en que se modifique la ley vigente respecto de su régimen laboral y que a tal fin presentaron un anteproyecto de modificación de esa normativa.

"Queremos que se modifique el régimen de francos móviles, que se tenga en cuenta el descanso de la gente, los salarios y sobre todo a una cuestión integral del trabajo de los enfermeros", dijo Sepúlveda.

Si bien validó la representatividad de los dirigentes gremiales vinculados al área de salud que participaron en la elaboración de la ley vigente, Sepúlveda consideró que "no se habló con los verdaderos y directos involucrados, se habló con un grupo de gente del gremio que no digo que no tengan representación pero no se habló con nosotros que somos los principales involucrados".

El enfermero expuso que su reclamo contempla un régimen laboral de seis horas de trabajo de lunes a viernes, disponibilidad horaria optativa y reducida. "Queremos un régimen horario de lunes a viernes, un régimen ordinario, como era antes, y lo que sea extra que sea sábados, domingos y feriados porque con el franco móvil a nosotros nos deja a contramano de la vida social del resto de la gente", señaló.

Por último Sepúlveda sintetizó el planteo expresando que "queremos que nos cuiden para que nosotros cuidemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...