10 mar 2011

ARGENTINA, SALTA

Salud: sigue adelante el reclamos de enfermeros y agentes sanitarios del Hospital zonal

http://www.fmalba.com.ar/fma_130152090311.php

FM Alba - 09/03/2011.- Cerca de 100 personas del personal de Salud del Hospital "Juan Domingo Perón"; ente enfermeros y agentes sanitarios; marcharon esta mañana en reclamo de mejoras salariales, acompañados por el Secretario Gremial de ATE San Martín, Fermín Hoyos.

Los empleados; enfermeros y agentes sanitarios; reclaman mejoras salariales y una pronta respuesta de la Gerencia del nosocomio y el Gobierno Provincial, ya que arguyen que el suyo ha sido un sector ampliamente marginado y han observado cómo el sector médico ha conseguido paliar su situación, dejándolos de lado.

La división entre el sector médico y los enfermeros data del año 1996, cuando aunaron fuerzas en una protesta y olla popular, pero las mejoras salariales obtenidas fueron acaparadas por el sector médico, lo que en consecuencia hizo que tanto enfermeros como agentes sanitarios retiraran todo apoyo a reclamos posteriores, el último, en octubre de 2010.

Por su parte, el Secretario Gremial Fermín Hoyos, instó a los trabajadores a no abandonar la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...