10 mar 2011

VENEZUELA, ARAGUA

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1095786/Gremios-de-la-salud-arag%C3%BCenos-podrian-sumarse-a-protestas


Gremios de la salud aragüeños podrían  sumarse a protestas
 
   
El comando intergremial conformado por enfermeros, nutricionistas, bioanalistas, farmacéuticos y odontólogos de Aragua amenazan con sumarse a las protestas encadenadas que han protagonizado sus colegas enfermeros en varios estados del país, con la finalidad de reclamar al Ejecutivo Nacional el aumento salarial y la firma del contrato colectivo.

Irama Lira, representante del Colegio de Enfermeros a escala nacional, informó que radicalizarán las acciones de calle en Aragua, de no obtener una respuesta contundente de las autoridades gubernamentales, a la propuesta presentada en enero ante la vicepresidencia de la República, exigiendo un aumento salarial de cinco mil bolívares fuertes.

"La cesta básica está por encima de lo que estamos pidiendo que se nos aumente, es inaceptable que un profesional de carrera universitaria, hasta con posgrados y doctorados esté devengando sueldos por debajo de lo establecido que son mil 400 bolívares; esto no alcanza para cubrir las necesidades de ninguna familia", detalló Lira.

La enfermera dijo que se mantendrán en asamblea permanente y de no tomarse en cuenta sus exigencias, se sumarán a la protesta nacional. "Tenemos más de ocho años sin contratación colectiva, los jubilados se están muriendo esperando un cambio que parece que no llegará a tiempo para ellos. El bono especial que fue decretado por el presidente Chávez, tampoco se ha cancelado aquí en Aragua a ningún gremio de la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...