19 abr 2011

ARGENTINA - Buenos Aires

Enseñarán enfermería a los presos

 
 
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital Blas Dubarry dictarán el primer curso de enfermería para reclusos en Mercedes. En La Plata, los presos se entrenan para ser árbitros.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, explicó que la iniciativa, además de aportar capacitación con altas posibilidades de salida laboral, "constituye una herramienta clave en favor de la reinserción social de los internos".

Por su parte, el director del Hospital Dubarry, Rodolfo Principi, destacó que "el curso de enfermería se dicta en la Unidad Penitenciaria mixta 5, donde hay unos 700 internos 65 de los cuales se anotaron para asistir a clase".

Y destacó que "lo único que se les exige a los reclusos para inscribirse en la tecnicatura es haber completado el secundario y tener buena conducta acreditada por los directivos de la unidad penitenciaria y al cabo de tres años de formación, los alumnos obtendrán el título de auxiliar de enfermería".

Por otra parte, en la Unidad 9 de La Plata comenzó recientemente un novedoso programa que busca capacitar a los presos como árbitros profesionales.

La idea es enseñar el respeto por las reglas a quienes las rompieron y terminaron tras las rejas.

También, al instruir a los reclusos, se pretende reducir el déficit de árbitros en las diferentes ligas de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...