19 abr 2011

ESPAÑA, Castilla y León

Valladolid, 19 abr (EFE).- El sindicato de enfermería SATSE de Castilla y León ha denunciado hoy que 153 enfermeras se han quedado sin plaza fija, en la que llevaban más de año y medio, por ejecución de "oficio" de una sentencia, sin buscar otra forma de aplicarla, después de que el demandante no se interesara por su ejecución.

Un total de 153 enfermeras se quedan sin plaza en CyL por ejecución sentencia
19-04-2011 / 14:20 h
 
La secretaria general de SATSE en Castilla y León, Silvia Sáez, ha explicado a Efe que se trata de una sentencia que afecta a uno de los procesos de selección de 2005, debido a que "se planteó como un proceso de consolidación por procedimiento interno", cuando el Supremo el año antes ya había planteado en sentencia que "se podían consolidar plazas pero no personas".

A "pesar de la sentencia del Supremo, la Junta siguió adelante" con el proceso de selección, que fue recurrido por uno de los afectados, que luego no ha pedido la ejecución del fallo judicial.

El sindicato ha lamentado que la Consejería de Administración Territorial haya aplicado la sentencia de oficio, anulando los nombramientos de esas 153 personas, que de momento se quedan sin plaza fija, lo que supone entre 150 y 250 euros menos al mes en complementos, y con una cierta incertidumbre en cuanto a su futuro.

Silvia Sáez ha indicado que ya se le solicitó a la Consejería que no se aplicará así la sentencia y que se baremara de nuevo a los que lograron la plaza, tal y como indicaba el fallo judicial, para no causar perjuicios, o que hubiera habido alguna aproximación previa, que no se ha dado.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...