10 may 2011

Inició semana aniversario del día de enfermeras y enfermeros




http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=9824:inicio-semana-aniversario-del-dia-de-enfermeras-y-enfermeros&catid=95:noticias-del-sur&Itemid=333

Upata.- En el marco de la semana aniversario del Día de las Enfermera y Enfermeros, las especialistas del Hospital Gervasio Vera Custodio coordinaron una serie de actividades para celebrar esta fecha, donde estarán compartiendo algunas experiencias profesionales con los invitados y públicos asistentes a los eventos, los cuales están pautados hasta el 12 de mayo.

La jefa de las enfermeras en el hospital, Zulet Flores, informó que el grupo de mujeres y hombres que laboran en el hospital de Upata, cumplen una misión importante como es brindar y garantizar atención especializada, en forma oportuna, con calidad y calidez a los pacientes, familia y comunidad en general, teniendo en cuenta los lineamientos y objetivos institucionales que deben desempeñar.

Además deben tener la visión de ser un departamento de enfermería organizado, con dirección, control, y liderazgo transformador, que brinda atención aplicando el método científico en forma oportuna con calidad y calidez respondiendo eficientemente a las demandas de la población, para lograr los objetivos trazados cuando decidieron ejercer dicha profesión.

Manifestó Flores que el objetivo principal del proceso de enfermería es constituir una estructura que pueda cubrir, individualizándola las necesidades del paciente, la familia y la comunidad, para identificar las carencias reales y potenciales de los enfermos y lograr establecer planes de cuidados, que permitan actuar para cubrir y resolver los problemas de salud.

Mencionó, que desde ayer iniciaron las actividades con participación en programas radiales, para dar a conocer sobre la programación organizada por el grupo de enfermera del nosocomio, mientras que para hoy está pautado la visita del Distrito Sanitario Nº III a los medios de comunicación, con el objetivo de resaltar la labor que cumplen este gremio de mujeres y hombres en dicha institución de salud.

Mientras que para mañana se llevará a cabo una galería de fotográfica de enfermería en los pasillos de la dirección del centro de salud, bajo la responsabilidad de los especialistas del Distrito Sanitario Nº III y Hospital Gervasio Vera Custodio. De igual forma se realizará una exposición artesanal

Señaló que el jueves de 12 desde las 7:00 de la mañana se realizara el izamiento del pabellón Nacional, entonación del Himno, desfile estandartes de Enfermería, contando con la participación de la banda seca del liceo Tavera Acosta, mientras que a las 9:00 de la mañana está programada la misa de Acción de Gracia en la iglesia San Antonio de Padua.

Concluyendo las actividades con una ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar, una sesión solemne en conmemoración al Día de la Enfermera en el salón Piar de la alcaldía, donde la oradora de orden será Rosa Velázquez, cerrando la jornada con la proyección de digital de enfermería y proyecto de salones múltiples, para finalizar con un refrigerios, "porque ser enfermera no es una profesión es una vocación", aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...