12 abr 2012

Enfermeras paralizan labores en hospital Cabral y Báez

SANTIAGO.- Las enfermeras del hospital regional universitario José María Cabral y Báez iniciaron hoy un paro por tiempo indefinido por supuesto maltratos, retraso en el pago del mes de marzo y otras peticiones.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), filial Santiago, Silvano Gerardino indicó que además exigen el nombramiento de más de 600 enfermeras nominales.

El paro también es por la supuesta objeción de una funcionaria a la realización de un curso programado por el SINATRAE en uno de los salones del centro asistencial.

"Nosotros iniciamos un curso en el hospital, pero la gerente Elena Beato lo interrumpe haciendo otro curso de un día completo en el salón que teníamos asignado las enfermeras y enfermeros", expresó Gerardino.

El dirigente sindical sostuvo además que de un total de 614 enfermeras nominales que hay en el Cabral y Báez no han sido nombradas ningunas y que 31 reciben el pago cada 50 días.

"Si en un plazo de 12 horas no hay repuestas a nuestros reclamos los demás hospitales de Santiago se sumarán al paro", expresó Silvano.

Sostuvo que solamente están atendiendo las emergencias y las áreas críticas del hospital Jose Maria Cabral y Báez a donde diariamente acuden más de 3 mil pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...