30 may 2012

Cerisola inaugura la carrera de Enfermería en Tafí del Valle

Un centenar de personas entre autoridades y vecinos vivieron el histórico y emotivo acto en el cual se distinguió a los mejores promedios de los ingresantes.

IMÁGENES

Con el acto de inicio de clases en Tafí del Valle, de la Escuela de Enfermería, nuestra Universidad concretó uno de los anhelos más importante de la gestión del rector Juan Cerisola: "llevar la Educación Superior a cada rincón de la provincia".
 
En esta ocasión, la apertura del ciclo lectivo de la extensión áulica de Enfermería en los Valles Calchaquíes marca un hito en la historia de la UNT. Así lo definió Cerisola frente al centenar de personas entre funcionarios municipales y universitarios, autoridades de las comunidades indígenas y vecinos del Tafí del Valle que se dieron cita este martes para saludar a los 56 nuevos estudiantes que cursarán por primera vez una carrera universitaria en su pueblo.
 
En más de un momento, la emotividad le ganó al protocolo y la ceremonia académica se transformó en una celebración colectiva "de un sueño anhelado, una utopía que cuando uno las sueña y las piensa con gran intensidad se puede concretar", reflexionó el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga.
 
Y los estudiantes de los valles supieron aprovechar ese anhelo colectivo con resultados que sorprendieron a más de un asistente: "para mi hoy es un día de alegría, los jóvenes tafinistos han sido sometidos a un examen de admisión, al igual que los de Aguilares y de San Miguel de Tucumán, y los resultados acá fueron dos veces mejor que los de San Miguel, y 4 veces mejor que los de Aguilares, lo cual nos está diciendo que a los jóvenes solo hay que ofrecerles buenas oportunidades y ellos sabrán aprovecharlas", manifestó el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez.
 
El acto sirvió también para distinguir a los mejores promedios de los alumnos ingresantes y renovar el compromiso de la UNT para proponer junto a los pobladores y autoridades de los valles, las futuras nuevas carreras que se dictarán.
 
En este sentido el rector Cerisola recordó: "nos comprometimos el año pasado, pensamos nuestra primera carrera en Enfermería y lo anunciamos. Hoy estoy cumpliendo mi palabra con los habitantes del valle y encontramos alumnos brillantes. Es política de esta gestión territorializar la educación superior para que todos los chicos de nuestra provincia puedan estudiar en esta universidad pública, gratuita, libre. Por supuesto, me comprometí para traer otra carrera universitaria a los Valles. Lo haremos con tiempo y paciencia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...