11 may 2012

ESPAÑA, EL PARODE ENFERMERIA HA SUBIDO UN 51%

Satse, que dice que el paro ha subido un 51% en Enfermería, recoge firmas contra los recortes

Satse, que dice que el paro ha subido un 51% en Enfermería, recoge firmas contra los recortes

El Sindicato de Enfermería continúa recogiendo firmas contra los recortes que está haciendo el Gobierno en Sanidad, unos recortes que tendrán como consecuencia el cierre de camas, de unidades hospitalarias y de centros de salud. El colectivo está convencido de que esas medidas afectarán, no sólo a la calidad de la asistencia, sino también a un sector en el que el paro ha aumentado más de un 51 por ciento en sólo un año.
Carmen Méndez, de Satse, asegura que los recortes contribuirán a reducir la seguridad de los pacientes, a incrementar las listas de espera y a suprimir muchos contratos. Además de señalar que se ha demostrado la incidencia que tiene el número de enfermeros en la tasa de mortalidad, Méndez recordó que el sueldo de los profesionales se ha rebajado un 20 por ciento en los últimos meses. Los enfermeros apuestan por otras alternativas, como aumentar el ahorro en el capítulo de gastos corrientes, mejorar la gestión de los recursos materiales o incidir en la coordinación entre instituciones del ámbito sanitario. Nuria Narváez tiene muy claro que hay otras opciones mejores que los recortes.
Otra de las responsables del sindicato, Ana Álvarez, insistió esta mañana en la importancia que tiene protestar contra esas medidas que afectan tan negativamente a la asistencia y a la calidad del sistema. También explicó que continúa la campaña informativa y la recogida de firmas contra los recortes. El objetivo es hacerle ver a la ministra, el próximo día 26, la oposición de los profesionales a su política sanitaria. Por último, Puri Cantón comentó que se están proyectando documentales para que todo el mundo conozca cuáles son los efectos de recortar en Sanidad. Además de repartir tarjetas con información al respecto, el sindicato está utilizando internet y las redes sociales para dar a conocer su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...