3 may 2012

ESPAÑA, Los recortes están afectando ya a la salud de enfermería, según SATSE


Una enfermera poniendo una vacuna.. ARCHIVO Una enfermera poniendo una vacuna. ARCHIVO El Sindicato de Enfermería de Navarra (SATSE) afirma que los recortes de gasto están afectando "gravemente" a las condiciones de trabajo y con ello a la salud de este colectivo profesional, algo que incide en la atención a la ciudadanía.

En este sentido, el sindicato añade en un comunicado, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que "unas plantillas no adecuadas provocan en el profesional estrés, aumento de bajas o la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, factores todos que también precarizan la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos."

Por ello, precisa, la Administración debe contribuir a "mejorar la calidad laboral de los profesionales de enfermería con el fin de poder garantizar su seguridad y salud en el trabajo y así poder prestar la atención sanitaria que se merecen los ciudadanos".

SATSE reclama que enfermería pueda desarrollar su trabajo en circunstancias que no supongan un riesgo para su salud física y psíquica porque "el desempeño de su trabajo diario no puede ser, en ningún caso, lesivo para su integridad personal".

Y al respecto el sindicato advierte que la actual situación de recortes que sufren los distintos servicios de salud "están repercutiendo gravemente en las condiciones de trabajo de los profesionales" y por ello es "fundamental" que la Administración "cuide al personal de enfermería, que es quien, a su vez, cuida a los pacientes. En definitiva, cuidar al cuidador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...